Miel y Gengibre



El gengibre se viene utilizando como medicamento y afrodisíaco desde hace miles de años, tanto chinos como romanos lo usaron en la preparación de variadas medicinas.

Es particularmente útil para tratar trastornos asociados con el sistema digestivo y las vías respiratorias (catarros, gripes y resfriados con mucosidad y tos, aliviar la amigdalitis, los dolores de garganta y bajar la fiebre).

El gengibre tonifica y calma el sistema digestivo, promoviendo la secreción de los jugos gástricos. Es estimulante del apetito y de la digestión y tiene propiedades laxantes y antieméticas.

Ha sido exaltado como afrodisíaco y remedio valioso en caso de impotencia, además es indicado para el cansancio por sus efectos estimulantes, pues reactiva todas las funciones del cuerpo y armonizando la energía vital.

La miel con gengibre es un preparado con extracto puro y crudo de gengibre silvestre y miel de abejas. Se recomienda tomarla el comienzo del día combinada con lechoza, tizanas y bebidas calientes, con canela o sola para aliviar dolores de garganta y atacar resfrios.

El pueblo turco elabora un preparado con fines afrodisíacos llamado LA COPA DEL AMOR, mezclando miel y gengibre con vino de jerez, jugo de naranja y nuez moscada . También es combinada con pimienta, clavos de olor y otras especies.

Mieles Alvearium la recomienda por todas sus propiedades y por ser además una excelente aliada en la cocina para preparar pollo, vinagretas con frutas como parchita, plátanos maduros con canela, entre otros.

Si tienes una receta donde utilices mielgengibre, escríbela en los comentarios para publicarla.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.