Origen Botánico de la Miel



Las mieles no proceden nunca de una sola planta, sino, de un grupo de ellas. Además, en la colmena se mezcla lo recogido hoy con la reserva ya existente y eso, es cosechado conjuntamente por el apicultor, por lo que hay un "arrastre" de floraciones.

Pero a pesar de esto, se habla de mieles "monoflorales", que son aquellas que proceden mayoritariamente de una planta determinada. Estas mieles son singulares, tienen características diferenciales, en las que predominan las debidas al néctar de esa planta.

No siempre, como es bien conocido por los apicultores, están claros los límites de definición y mientras algunas mieles tienen un origen monofloral muy claro y definido otras se encuentran en los límites entre dos o más tipos de plantas diferentes, que han contribuido con su néctar, de manera más o menos igual, a su fomación.

Cuando una miel ha sido producida a partir de una floración diversa, variada y no hay un predominio claro de un origen botánico definido, se dice que son mieles "multiflorales" o de "mil flores".

Fuente: Mieles de España y Portugal: Conocimiento y Cata. Antonio Gómez Pajuelo

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.