Miel de Mil Flores de la Sabana Carabobeña



La miel de "mil flores" es la producida a partir de una floración diversa, variada y donde no hay predominio claro del origen botánico. En este caso, la miel de mil flores de la sabana carabobeña proviene del conjunto de vegetación propio de finales del periodo de lluvia de la sabana del Edo Carabobo, en la región central de Venezuela.

Esta zona se caracteriza por ser plana, con una altitud no superior a los 500 msnm, con características climáticas muy estables, temperatura promedio de 30° C y una vegetación entre hierbas y árboles. Presenta un período de sequía seguido de una época de abundantes precipitaciones, durante las cuales las plantas se tornan frondosas y frescas. Entre las hierbas que interviene en la producción de esta miel podemos encontrar escoba y ringue ringue y entre los arbustos, mastranto, tara y tarilla.

Es una miel de color ambar claro con tonos verdosos, traslúcida y desde el punto de vista gustativo, se pueden apreciar los diferentes néctares que la conforman, haciendo su degustación más compleja.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.