Polen de Flores



Entre los muchos productos que nos brindan las abejas, el polen es uno de los más completos y energizantes. Es un polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas, encargado de fecundar sus órganos femeninos.

Las abejas recogen el polen de las flores con sus patas y lo humedecen con néctar dándole forma de pequeñas bolas que transportan a la colmena para alimentar a las abejas obreras.Mediante estos viajes de flor en flor contribuyen, desinteresadamente, a la polinización de muchas especies.

Por sus altos contenidos de aminoácidos libres, vitaminas, minerales, ácidos grasos, nucléicos y nucleósidos, enzimas, reguladores del crecimiento, flavonoides y carotenoides, sirve para:

Tratamiento de la anemia e incremento de la hemoglobina. Incrementa el alerta mental, corrige el déficit de atención, estimula los procesos de aprendizaje y memoria. Promotor del crecimiento. Mejora el apetito. Estimula el sistema nervioso y endocrino, ayuda en el tratamiento de la depresión, insomnio o pérdida del sueño, mejora la resistencia a la fatiga y el estrés. Regulador de la función intestinal, la digestión y absorción de nutrientes de otros alimentos. Actúa sobre la piel. Baja los niveles de colesterol y la presión arterial alta. Para el tratamiento de la Prostatitis y cáncer de próstata. Estimula el metabolismo e incrementa la vitalidad. Promueve la longevidad.
Ayuda a la desintoxicación y en la diabetes, artritis y reumatismo. Mejora el rendimiento de atletas y también es usado para tratamientos de esterilidad masculina, fertilidad femenina e impotencia sexual

Dosis:
Preventiva: El momento favorable para tomar polen parece ser por la mañana, en ayunas, antes del desayuno. Es mejor dejarlo media hora antes mezclado con agua o cualquier otro alimento líquido. La dosis normal es de aproximadamente 20 gr. (1 cucharada sopera) por día para adultos y 7 gr. para niños (1 cucharita de postre)
Para tratamientos: Se recomienda la dosis anterior tres veces al día.

Contraindicación: Alergia al polen de flores

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.