La Fiesta de la Miel


El próximo 29 de mayo se celebrará la VIIIª Fiesta de la Miel de Arnes. Como en ediciones anteriores, la de este año contará con más de medio centenar de artesanos que llegan a Arnes para mostrar sus productos

El diccionario dice de Arnés que es un “armazón provisto de correas y hebillas que se ata al cuerpo y sirve para sujetar o transportar algo o a alguien”. Pero arnes también es el nombre de las colmenas artificiales de abejas en Cataluña. Y es también el nombre de un pueblo donde se recolecta una miel deliciosa.

Esta localidad de dulces y artesanos se encuentra en el límite entre Tarragona y Aragón, en la comarca de la Terra Alta. Es el ya de por sí interesante entorno de Els Ports de Beseit, donde crecen las flores coloridas que atraerán en primavera a las abejas.

El término abraza cerca de 43 km.2 de superficie, ubicado a 500 m. de altitud. El casco antiguo de Arnes se declaró, en 1992, como conjunto histórico. Su escudo, no podía ser de otra manera, incluye dos “arnes”, las casitas de las abejas, marcando así su importancia para la localidad.

No solo es la miel, también sus derivados como la Jalea Real, los propóleos o el polen. Sus beneficio para el organismo están fuera de toda duda, ya sea como alimentos o como preparado para terapias y contra enfermedades.

Durante la fiesta se han proyectado actividades alternativas como talleres de golosinas hechas con miel y visitas al Centro de Interpretación de la Miel. En este espacio, que abrirá por la tarde y por la mañana, se desvelan los procesos de elaboración de la miel, de la cera y de todo aquello relacionado con el mundo de la apicultura.

En: htpp://www.escapadarural.com

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.