Aumentan apicultores aficionados que cuidan de abejas en sus patios



Las abejas estadounidenses tuvieron otra vez un invierno difícil, pero más y más personas tratan de ayudar a salvar a los atribulados insectos al cuidarlos en sus patios traseros.

Los apicultores comerciales de abejas informaron pérdidas de un 30 por ciento de sus colonias, similares a los resultados informados durante los últimos cinco años, de acuerdo con investigaciones dadas a conocer el lunes. La investigación de los Inspectores de Colmenas de América y el Departamento de Agricultura de EEUU cubrieron de octubre a abril.

El Desorden de Colapso de Colonias (CCD), un fenómeno por el que desaparece abruptamente toda una colonia de abejas de sus colmenas, parece que ocurre aún. Se informó por primera vez en el 2006 en Florida por el apicultor Dave Hackenberg, y desde entonces se ha informado en todo el mundo de colmenas abandonadas.

Alrededor de una tercera parte de los apicultores comerciales que participaron en la más reciente investigación dijeron que perdieron al menos alguna de sus colonias sin encontrar abejas muertas. No se sabe exactamente por qué las abejas desaparecen, aunque los científicos sospechan que se debe a una combinación de factores como el estrés, una mala dieta y plagas.

Jerry Hayes, subjefe de la oficina de inspección de colmenas del Departamento de Agricultura de la Florida y los Servicios al Consumidor en Gainesville, dijo que hay algo positivo en todo esto.

“Debido al CCD, nuestras cifras de cuidadores de abejas en los patrios traseros residenciales han crecido de forma increíble, de 700 u 800 a unos 2,000 registrados. Ellos han escuchado de nuestras abejas. Ellos quieren salvar al mundo. Es sorprendente”, dijo Hayes.

Judy Leger, una directora de proyectos de Siemens retirada y residente en Boynton Beach, se inició en esta afición hace cuatro años y tiene 18 colmenas en su propiedad de medio acre. Ella disfruta los muchos sabores y colores de miel que produce.

El interés de Leger surgió después de que abejas establecieron su hogar dentro del plafón de su cocina, y ella llamó a la Asociación de Apicultores del Condado de Palm Beach para sacarlas. Al enterarse de los problemas de las abejas, ella no quiso que las destruyeran. “Las personas son más sensibles al hecho que las abejas son buenas y debido a que sufren el CCD desean salvarlas”, dijo.

La Asociación de Apicultores del Condado de Palm Beach, fundada en 1974, creció de menos de 20 miembros a más de 130 en los últimos cinco años.

Brendhan Horne, un apicultor suburbano aficionado de West Palm Beach también opera un negocio de sacar abejas, Bee Barf, ha sido testigo y ha ayudado a estimular el crecimiento de la afición en los siete años en que ha estado involucrado. Las pérdidas de abejas han colocado a los insectos en el foco de la atención pública.

“Las personas desean tratar de preservar algo que reconocen como importante, porque las abejas polinizan el suministro alimenticio”, dijo Horne, un ex presidente de la asociación de apicultores. “Con el movimiento verde, he aquí algo que ellos pueden hacer. No se tiene que tener 2,000 colmenas; se puede tener una o dos”.

Horne dijo que muchas asociaciones de propietarios de viviendas prohíben la cría de abejas, pero algunas áreas lo permiten.

Por medio de la asociación de apicultores, Horne organizó en febrero, en West Palm Beach, la tercera conferencia anual de los Apicultores Orgánicos del Sureste. Horne y los apicultores orgánicos dicen que no han visto pruebas del CCD, pero contrario a las abejas comerciales, las de patios traseros no son arrastradas por todo el país para polinizar varios cultivos.

Hayes dijo que si no fuera por el hecho de que los apicultores comerciales dividen las poblaciones de las colmenas para que las abejas se puedan establecer en una nueva colmena, no quedarían abejas. El proceso es caro, y sustituir un 30 por ciento de las colonias no se considera sostenible a largo plazo.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/29/951159/aumentan-apicultores-aficionados.html#ixzz1O7puYQPI

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.