¿Está seguro de que la miel que consume es natural?



Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia, descubrió que el 90% de la miel que consumen los colombianos es adulterada. Conozca qué problemas causa la miel falsa y sus derivados y cómo identificarla.

En la actualidad, todos los derivados de la colmena, son utilizados alrededor del mundo, para producir y elaborar diferentes productos bien sea para el aseo, fabricar cosméticos, producir alimentos, desarrollar medicamentos, entre otros.

Además de la miel adulterada o falsa, la Sociedad Colombiana de Apiterapia (SCA), ha encontrado que en el mercado nacional, abundan los productos elaborados y producidos en Colombia y también productos importados, desde champú, cosméticos, cremas y medicamentos, que dicen contener miel cuando no es cierto.

La comercialización de la miel en Colombia es amplia y existen infinidad de marcas que la ofrecen como 100% natural sin serlo, en grandes cadenas, tiendas de barrio o tiendas naturistas; marcas de empresas dedicadas a su producción o marcas propias como las de las grandes cadenas que seguramente sin saberlo, también están vendiendo miel falsa, así como productos que no cumplen con las especificaciones por las que han recibido permiso de comercialización en el país.

Así la SCA como medida de seguridad para proteger al consumidor, está entregando sello de calidad exclusivamente, a aquellas empresas, cuyos productos, después de enfrentarse a un estudio de laboratorio, tienen dentro de sus componentes, cualquiera de los derivados apícolas.

Beneficios de la miel natural

-Ayuda a reducir triglicéridos y colesterol
-Apta para diabéticos a dosis seguras-Ayuda a bajar de peso, no engorda
- Previene infartos-Elimina el H.Pylori bacteria causante de la gastritis y cáncer gástrico
- Desintoxica el hígado
- Es un gran antioxidante
- Tiene un gran componente calórico, especial para deportistas de alto rendimiento, entre otros beneficios comprobados científicamente.

Daños que ocasiona la miel adulterada

- Engorda.
- Causa osteoporosis.
- Aumenta el riesgo de infartos.
- Causa trastornos digestivos.
- Aumenta la tensión arterial.
- Causa caries.
- En diabéticos puede inducir a un coma diabético y causar con seguridad, hiperglicemia.

Consejos para diferenciar la miel adulterada de la natural

1. Sospeche de la miel que la ofrecen a precios muy bajos. En Colombia medio kg de miel puede costar 18.000 pesos, en Venezuela la misma cantidad puede estar sobre los 50 bolívares

2. Las mieles naturales se cristalizan, las que no sufren este cambio son las falsas debido a que los químicos que llevan y las altas temperaturas a las que son sometidas antes de envasarlas para evitar dicha transformación. Tenga en cuenta que la miel adulterada se cristaliza por capas, mientras que la miel natural lo hace en forma pareja y generalmente de abajo hacia arriba.

3. Si tiene posibilidad de probar las diferentes clases de mieles, las falsas tienen un sabor a confite y son hostigantes y empalagosas; con las naturales pasa lo contrario: su sabor no fastidia ni dejan sensaciones en la boca y se deslizan suavemente por la garganta

En: www.finanzaspersonales.com.co

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

1 comentario:

  1. MARIAN LAWSON TRUST FIRM PRÉSTAMO

    Estimado solicitante de préstamo

    * ¿Necesita un préstamo para pagar su deuda?

    * ¿Tiene mal crédito?

    * Do u Necesita préstamo para empezar a hacer negocios? En caso afirmativo, MARIAN LAWSON TRUST FIRM PRÉSTAMO, garantiza a usted un préstamo personal, préstamo de negocios, préstamo hipotecario,

    Préstamo de construcción, préstamos de deuda, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles, etc préstamo es de una moneda con cualquier cantidad calculada @ tasa de interés del 2%

    si u está interesado amabilidad de enviarnos
    respuesta a:

    marian_lawson@aol.com

    * Nombre completo: _________

    * Dirección: _________

    * Dígale: _________

    * Monto del préstamo: _________

    * Duración del préstamo: _________

    * País: _________

    * Propósito del préstamo: _________

    * Ingreso mensual: _________

    * Parientes más próximos: _________

    * Número de fax: _______

    * Si ha aplicado antes? _____

    * En espera de su Responde

    marian_lawson@aol.com

    Saludos cordiales
    marian lawson

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.