APIMONDIA 2011 - BUENOS AIRES - ARGENTINA - DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE



Bienvenidos a APIMONDIA 2011

Cada dos años todos los apicultores del mundo nos reunimos con los investigadores apícolas, los fabricantes de insumos, los comercializadores y todos los representantes del sector en un gran evento que es el Congreso Internacional de Apicultura de APIMONDIA.

Este impresionante encuentro que se realiza desde principios de siglo, va rotando por todos los países del globo generando un intercambio de experiencias entre los apicultores y todos los miembros de la profesión apícola. Cada vez que este encuentro sucede, el país anfitrión tiene la oportunidad de mostrar su apicultura ante el mundo

Hace diez años, los miembros de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) interpretamos la gran importancia de este evento y la necesidad de que Argentina sea nuevamente sede, después de más de 30 años que no se realizaba en la región. En el año 2007, luego de varias presentaciones, Argentina fue elegida para ser sede en el 2011.

Desde entonces empezamos a trabajar para organizar un importante Congreso. En el 2009 vivimos un gran Congreso Internacional de Apicultura en Montpellier (Francia) con unos 10.000 asistentes, más de 650 presentaciones científicas, representantes de casi 100 países y un enorme ApiExpo. Su efectivo equipo de organización, presidido por el hoy Presidente de APIMONDIA, Gilles Ratia, tuvo la gentileza de apoyar nuestro próximo Congreso con todas sus experiencias.En Argentina hemos armado un gran equipo local, integrado por apicultores, científicos y profesionales en organización y comunicación para asegurar el buen nivel de este Congreso.

Hoy todo el país apícola de Argentina está trabajando fervientemente para poder recibir de la mejor manera a miles de colegas de todo el mundo. El cambio en el ambiente agropecuario con nuevas técnicas de cultivo, con más agroquímicos nocivos para nuestra abejas y con un ambiente cada vez más degradado, atenta directamente con la sustentabilidad de nuestra abejas y por ende de nuestra apicultura. Se están viviendo momentos difíciles. Al mismo tiempo, la apicultura sigue siendo una herramienta muy útil para generar desarrollo en comunidades marginales, generándoles un nuevo estilo de vida.
Por eso hemos elegido como objetivo de este Congreso la búsqueda de “ Una apicultura sustentable y generadora de desarrollo”. Un gran Congreso en un gran país apícola, eso es lo que todos los miembros del sector Argentino queremos lograr, por eso su asistencia es vital para que nuestro objetivo sea cumplido. Vamos a recibirlos con la cálida amistad que caracteriza a nuestro país.


Lucas Daniel Martínez –
Presidente del 42° Congreso Internacional de Apicultura APIMONDIA 2011-ARGENTINA

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.