Venezuela participa en congreso internacional Apimondia 2011



Un grupo de 50 apicultores y científicos venezolanos viajan hoy a Argentina para participar en el XLII Congreso Internacional Apimondia 2011, con sede Buenos Aires, la capital, desde mañana hasta el próximo día 27.

Se trata del expo-evento de mayor relevancia en ese sector y atraerá a representantes de 80 países, entre ellos Ghana, Rusia, Hungría, Brasil, Kazajistán, Uruguay, Rumania, Colombia, Vietnam, Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Perú, Francia, Turquía y Etiopía

Hernán Brito, uno de los delegados venezolanos, dijo a Prensa Latina que el certamen será el espacio propicio para intercambiar conocimientos, procedimientos y técnicas con vistas a incrementar la producción melífera de sus colmenas.

Esa experiencia -comentó vía telefónica- servirá para capacitar personal, acceder a cursos y concretar mecanismos de cooperación con colegas de otros países para elevar el rendimiento de las colmenas.

De acuerdo con Brito, apicultor del estado de Monagas, la representación nacional llevará muestras de la miel extraída en varias regiones del país, sus derivados, así como de los productos medicinales y alimenticios elaborados con esas sustancias.

Añadió que también expondrán en conferencias los beneficios de la polinización para el medioambiente y el desarrollo agrícola.

Venezuela participa por primera vez en un congreso de Apimondia, la Federación Internacional de Asociaciones Apícolas fundada en 1949 en Ámsterdam, capital del Reino de los Países Bajos.

Durante el evento, Caracas formalizará su ingreso pleno a la organización mundial, con más de 10 mil afiliados 70 países.

Además, promoverá el 11 Congreso Ibero Latinoamericano de Apicultura que se celebrará el octubre del próximo año, en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

En: www.prensa-latina.com

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.