¿Cómo es el color Miel?



El color es una percepción humana de la luz reflejada por un objeto. Rojo, verde, azul son colores fácilmente identificables para la mayoría, pero cuando nos mencionan el color miel… ¿es lo mismo este color “miel” para un pintor, un arquitecto,un apicultor, un vendedor de muebles o un diseñador de ropa? ¿A qué llamamos color miel?

Hemos preguntado a diferentes profesionales que trabajan habitualmente con colores y éste ha sido el resultado.

•Tipos de escalas para identificar colores.
Algunos pintores, arquitectos utilizan un stándard europeo llamado RAL (Reichausschuss für Lieferbedingungen) , formado por 210 tonos. Define cada “tono” con un código de 4 números. Se empezó a utilizar en Alemania en 1927. Uno de esos tonos, el 1005, es conocido como Amarillo miel.

La carta de colores NCS (Natural color System) es también utilizado en la pintura industrial, creado por el instituto escandinavo del color. Los colores visibles provienen de la mezcla rojo, verde, amarillo, azul, blanco y negro.

Los diseñadores de moda, de interiores se decantan por la escala Pantone, cuyo origen está en Estados Unidos.

A pesar de tanta escala, luego cada uno suele ir por libre, e introducir el color roble amarillo miel para un mueble, para temas de peluquería las mechas color miel, en cosmética barras de labios color miel….

¿ Y para los apicultores, cómo definen el color de la miel?

Pues diferente, para no ser menos que los otros sectores. Se utiliza una escala llamada Pfund o se expresa directamente en mm. Además el color de la miel depende de muchas variables, como pueden ser el origen floral y de su néctar, temperatura de procesado y tiempo de almacenamiento. Blanco, ámbar extra claro, ámbar claro, ámbar y ámbar oscuro (el tarro de miel de la derecha), son los más colores de miel más frecuentes.

Resulta curioso catalogar los colores de la miel tomando como base el ámbar, pero de momento, así funciona. Esperamos haber aclarado un poquito la pregunta inicial

En: www.mieladictos.wordpress.com

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.