Abejas para impedir el vandalismo



La idea es usar a las abejas como disuasivo y vender su miel en el café del parque.
En el Reino Unido, los administradores del parque Greenfield, declarado patrimonio nacional, contemplan la posibilidad de utilizar abejas para impedir que edificios históricos sufran los estragos del vandalismo.

Una idea de los administradores de Greenfield Valley Heritage Park, cerca de Holywell, en el noreste de Gales, para proteger las antiguas hilanderías, es la utilización de abejas para impedir que la gente entre a los edificios protegidos.

Por lo pronto, se enviará una solicitud de planificación a la municipalidad correspondiente para comenzar por construir una reja alrededor de algunos sitios.

El año pasado, una parte de la hilandería de Greenfield tuvo que cerrar debido a que estaba en malas condiciones. Los pasos aledaños para los transeúntes también debieron ser cerrados.

El administrador del parque, Chris Wright, le dijo a la BBC que el deterioro se debía, en parte, al paso del tiempo y, en parte, a vandalismo.

Wrigth cree que sería imposible impedir que la gente entre a edificios que están en el sitio de acceso público. De ahí que la idea de utilizar abejas "parezca sensata".
El administrador alberga la esperanza de que algún grupo se dedique a la producción de miel, lo que posibilitaría que las abejan polinizaran las flores silvestres de los prados que se crearían en el área.

Cuestión de seguridad
"Podrían servir como disuasivo", es la opinión de Barbara Chick, encargada de relaciones públicas de la Asociación de Apicultores de Gales."Nunca he sabido que se las utilice como abejas de seguridad." Sin embargo, Chick dejó entrever que hay que enfrentar problemas de salud y de seguridad en el caso de que alguien resultara picado y no está de acuerdo con su uso como una medida para resguardar los edificios.

Wright dice que el problema principal es conseguir un equilibrio entre las demandas del medio ambiente y la vida silvestre, por una parte, y las preocupaciones históricas e industriales por otra.

Fotos recién descubiertas, de los años 30, muestran escasa flora y fauna, mientras
que, hoy día, este sitio está poblado por árboles y todo tipo de vegetación.

En: www.bbc.co.uk

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.