Recomiendan miel de abeja contra la menopausia


Fotografía:Carolina Muñoz

Investigadores de la Facultad de Medicina de la UNAM realizaron estudios con productos apícolas en un modelo animal de menopausia y andropausia inducida. Patricia Vergara, investigadora y encargada del proyecto, afirmó que los productos apícolas también pueden considerarse como un posible tratamiento para estos padecimientos, sin las reacciones secundarias que causan las sustancias farmacológicas.

El producto elaborado con miel, jalea real, polen de propóleo y larvas de abeja, se suma al tratamiento basado en plantas que se usan en la medicina tradicional, en las que ya se han encontrado fitoestrógenos, para aliviar las molestias de la menopausia y andropausia sin efectos negativos en la salud.

Para llegar a este conocimiento los investigadores extrajeron quirúrgicamente los ovarios a ratas induciendo con ello a la menopausia y los testículos a ratas macho (andropausia).

En el experimento, se les administró vía oral el producto apícola, durante catorce días, al cabo de los cuales se tomaron muestras de sangre de los animales para conocer la cantidad de hormonas.

Los resultados mostraron que la suma de hormonas femeninas en las ratas aumentó tras la aplicación del medicamento al igual que los estrógenos en machos.

Los médicos han tenido pláticas con apicultores para estimar el costo de un medicamento con jalea real y otros productos apícolas. Llegaron a la conclusión de que el costo de este tratamiento no sería elevado, comparado con el precio de los medicamentos que actualmente se utilizan para tratar estos padecimientos.

En: www.la-ch.com

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Mieles Alvearium C.A and Blogger Themes.